La mala dieta durante el embarazo, puede perjudicar la salud del niño a largo plazo
0 votos

La mala dieta durante el embarazo, puede perjudicar la salud del niño a largo plazo

En la actualidad la tendencia de la medicina apunta a rever los conceptos antiguos o mas bien volver a los orígenes, ya que fue el llamado padre de las artes medicas griegas “Hipócrates”, quien dejo muy bien sentada la importancia de la alimentación para la salud, considerándola la base de la misma, lo cual inmortalizó en su famosa frase; “Que los alimentos, sean tus medicamentos”.

Las futuras mamás que durante el embarazo llevan un dieta no equilibrada o poco saludable pueden poner a sus hijos en situación de riesgo, en lo que respecta a su desarrollo futuro, pudiendo generar situaciones irreversibles en su salud, incluida la obesidad, colesterol elevado y desordenes del azúcar en la sangre, según una nueva investigación que se llevó a cabo en forma experimental sobre animales, financiado por el Wellcome Trust, y el cual define que este efecto puede ser mas perjudicial sobre la descendencia femenina.

El estudio realizado en Londres sobre animales de laboratorio, alimentados con una dieta rica en grasas saturadas, sal y azúcar, durante el embarazo demostró que las crías a posteriori desarrollaban preferencias hacia el consumo de comida chatarra, en comparación con las crías alimentadas en forma natural con vegetales.

El seguimiento de este estudio publicado en el Diario de Fisiología, ha demostrado que la dieta de la madre tiene un efecto duradero que llega mas allá de la adolescencia en los animales, y como dijimos sus tendencias alimentarías son hacia la comida chatarra, lo cual afecta a la metabolización de los alimentos y su vez va a producir efectos negativos sobre su salud a largo o mediano plazo.

Así según los investigadores al comparar la descendencia de los animalitos alimentados con una dieta de comida procesada, catalogada como basura, constando de buñuelos, magdalenas, galletas, dulces y chips durante el embarazo y la lactancia, presentaron niveles de colesterol mucho mas altos que el grupo de comparación con una alimentación natural, así como niveles elevados de triglicéridos, un tipo de grasa se encuentran en el torrente sanguíneo y cuyo exceso da origen a diversas enfermedades, entre ellas las cardiacas y también mayores niveles de glucosa e insulina, los cuales aumentan la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

“Los seres humanos comparten una serie de sistemas biológicos similares a la de los animales elegidos por los laboratorios, así que hay buenas razones para asumir los efectos que vemos en ellos, para que puedan repetirse en los seres humanos”. Más información en su fuente.

Via| ScienceD.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>