Escrito por Tendenzias

La lactancia evita recaídas en la esclerosis múltiple

esclerosisSegún revela la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford en California (Estados Unidos), las mujeres que padecen esclerósis múltiple y amamantan a sus hijos durante al menos dos meses, son menos propensas a padecer recaídas en esclerosis múltiple en el año siguiente al nacimiento de ese bebé.

Por tanto, el hecho de que la lactancia pueda evitar recaídas en la esclerosis múltiple significa una ventaja más de esta. El estudio ha revelado que del 52% de las mujeres embarazadas participantes en el estudio que decidieron optar por la leche artificial para poder continuar con el tratamiento para esclerosis múltiple, el 87% (87% de ese 52%) sufrieron una recaída, mientras que el porcentaje sólo fue del 32% de las que optaron por la lactancia materna durante al menos dos meses.

Otro dato que ha reflejado el estudio es que las mujeres con esclerosis múltiple y las mujeres sanas que sólo alimentaron a sus bebés con leche materna, tuvieron una ausencia de menstruación más prolongada, asociado con menos riesgo de recaída en mujeres de esta enfermedad. 

Sin embargo, posteriores estudios y resultados llegarán a determinar la recomendación médica de si interrumpir el tratamiento en madres con esclerosis múltiple para optar por la lactancia materna o no.

EmbarazoRossa

Newsletter