Escrito por Tendenzias

La importancia de usar silla infantil en el coche

Las sillas infantiles no son un instrumento para simplemente colocar a los bebés y niños cuando viajan, sino que tienen una función muy importante que tiene que ver con su seguridad en la carretera. La utilización de este tipo de sillas evitaría tres de cada cuatro muertes de niños en las carreteras.

A través de utilización de este producto se puede sujetar correctamente a los niños, evitando que salgan despedidos en caso de accidente y previniendo consecuencias peores que en el caso de los adultos. Se debe tener en cuenta que el cuerpo de los pequeños tiene una configuración ósea más flexible, lo que aumenta sus posibilidades de sufrir hemorragias internas. También las lesiones medulares pueden ser peores, puesto que las vértebras que sujetan la cabeza son menos sólidas a los 3 o 4 años. Otro aspecto a tener en cuenta en relación con la cabeza, es que es mayor en proporción con respecto a su cuerpo, por lo que un tirón fuerte en el cuello podría convertirse en una tretraplejia.

Al utilizar este tipo de sillas, las posibilidades de que un niño resulte ileso en caso de accidente son de 2,6 veces más que en el caso de no utilizarlas. Sin embargo, los padres no tienen una plena concienciación sobre la importancia de este tipo de asientos, sobre todo a partir de los 3 años, cuando creen que la silla se vuelve innecesaria o no saben cuál deben elegir.

Por suerte, esta situación está cambiando y la variedad de productos ha hecho bajar el precio. En la actualidad, se trata de un producto necesario y obligado, puesto que no usarlo está penado por la ley. Todo ello ha aumentado la concienciación de los padres con respecto al uso de estas sillas, por lo que la tendencia es que los pequeños sufran cada vez menos lesiones.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos