Escrito por Tendenzias

La importancia de usar el preservativo

Hoy os hablamos de uno de los métodos anticonceptivos más importantes a la hora de mantener relaciones sexuales, no solo para evitar embarazos indeseados, además evitaremos el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

preservativo

Lo que me llama más la atención de los comentarios que nos dejáis a las autoras de EmbarazoRossa es precisamente su contenido. La mayor parte de los mensajes que nos transmitís a través de este ‘blog’ están basados en vuestro miedo ante un posible embarazo, lo cual me hace pensar que no todas las mujeres tomamos todas las precauciones que deberíamos. Y, tras esta decisión irresponsable, los miedos que nos comentáis y la preocupación por pensar que tal vez estéis esperando un bebé.

El único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo. Por lo tanto, utilizarlo es imprescindible aunque usemos al mismo tiempo otro método, como el anillo o la píldora anticonceptiva. Los profesores nos lo advertían en el colegio, los anuncios nos lo recuerdan constantemente, y si insisten tanto es precisamente porque muchas chicas no lo están utilizando. Ten en cuenta que, con simplemente llevar contigo un preservativo allá donde vayas, estarás segura de no contagiarte de ninguna enfermedad y también de no quedarte embarazada.

sexo-seguro

No es frecuente que se rompa el condón, pero a veces sí sucede. En situaciones como ésta, puedes tomarte la píldora del día después, pastilla que NO es un método anticonceptivo puesto que solamente se utilizará como emergencia en casos como la ruptura del preservativo. Igualmente, para estar más segura de no quedarte embarazada puedes utilizar un método anticonceptivo como la píldora del día después, el DIU o el anillo. Al mismo tiempo, el condón, para preverir enfermedades.

El anillo y la píldora anticonceptiva te mantendrán tranquila puesto que gracias a ellos tendrás la regla el mismo día de cada mes, asegurándote de que no estás embarazada.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos