Escrito por Tendenzias

La importancia de la Vitamina D en el embarazo

A pesar de que siempre hemos asociado la vitamina D con el bronceado, ésta es una de las vitaminas fundamentales para toda mujer embarazada. Hoy os contamos por qué y cómo podemos absorberla.

embarazada sol vitamina d

La vitamina D es esencial durante el embarazo para que los huesos del bebé se desarrollen correctamente. Es tan importante que el bebé, en el tercer trimestre de embarazo absorbe entre 200 y 250 mg por día de calcio, por lo que favorecer esa absorción (y también la de la madre para que queden reservas también para ellas) es fundamental.

vitamina-d

El proceso de absorción está regulado por la hormona paratiroidea, la vitamina D y la calcitonina. La vitamina D consigue el que el calcio se fije en los huesos y se forma en el cuerpo a partir del colesterol, pero para que se produzca un buen proceso de absorción es fundamental la exposición controlada al sol.

 vitamina-d-2

Para ello, se recomienda exponerse unos minutos al día al sol, sin abusar, sino encontrando ese punto ideal entre la absorción y que el sol resulte perjudicial para piel. Una buena zona para tomarlo son los brazos y piernas. En caso de no controlar las cantidades de vitamina D y que esta sea escasa en el cuerpo, el bebé puede padecer graves problemas.

Sin embargo, la cantidad debe vigilarse por si falta vitamina D pero también para que no sobre, ya que la acumulación de esta vitamina también compromete el desarrollo del feto.

Por ello, es importante seguir las recomendaciones del médico y realizar análisis periódicamente durante el embarazo.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos