Escrito por Tendenzias

La homeopatía durante el embarazo

Durante el embarazo, muchas mujeres sufren varias molestias que deben tratarse con cuidado, puesto que la medicación no es siempre la solución más adecuada teniendo en cuenta que se está desarrollando una vida dentro del organismo de la mujer embarazada.

Dolor de espalda, náuseas, cansancio… Estos son sólo algunos de los síntomas que alteran el bienestar de una mujer embarazada y que pueden tener soluciones alternativas a la medicina. Por ejemplo, en alguna ocasión hemos hablado de los beneficios del pilates, el yoga o el shiatsu, pero para aquéllas molestias que no encuentran alivio en estas técnicas existe la homeopatía, un método alternativo a la medicina tradicional.

La principal ventaja de la homeopatía frente a la medicina convencional es que descarta los efectos negativos que tienen los medicamentos. El objetivo de esta técnica es ayudar al organismo a adaptarse a los cambios que se han producido en él, más que en aliviar los síntomas, que es de lo que trata la medicina convencional.

Otro aspecto que distingue la homeopatía de la medicina clásica es que la primera trata con enfermos y no con enfermedades, como es el caso de la segunda. De esta manera, hablamos de tratamientos personalizados, adaptados a cada caso y teniendo en cuenta variables como la sensibilidad, la personalidad, etc.

En este sentido, diríamos que la homeopatía se basa en un estudio exhaustivo del paciente para así recomendarle el tratamiento más adecuado a él. En el caso de los niños, esta técnica se suele recomendar, puesto que no han sido tratados con muchos fármacos y es posible devolverles el equilibrio.

Pese a todo esto, existe un poco de temor a la hora de confiar en la homeopatía, puesto que se suele creer que no es muy efectiva por basarse en muchas propiedades naturales. Sea como sea, cualquier tratamiento que no ofrezca los resultados deseados debe ser sustituido por otro que asegure el bienestar de la persona, sea cual sea la técnica. Además, contar con segundas opiniones siempre suele ser una buena opción para asegurarse de los beneficios y contraindicaciones de un tratamiento.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos