-    Escrito por oscar-elias

La diabetes se transmite de padres a hijos

Las investigaciones sugieren una forma poco frecuente de herencia, que puede tener un papel en el aumento de la tasa de diabetes, especialmente en niños y adultos jóvenes, según un estudio de los Estados Unidos.

El ADN es el principal mecanismo de la herencia; los hijos reciben la mitad de sus genes de la madre y la otra mitad del padre, pero sin embargo, los científicos están comenzando a comprender los tipos adicionales de la herencia, al igual que la programación metabólica, que ocurre cuando se produce un desequilibrio durante un período crítico del desarrollo, ya sea en el útero o poco después del nacimiento, provocando cambios permanentes en el metabolismo.

En este estudio, los investigadores examinaron los efectos de una dieta rica en grasas saturadas en animales y su descendencia. Como era de esperar, se dieron cuenta de que un contenido alto de grasa, inducía a la diabetes tipo 2 en los animales adultos y que este efecto se invirtió al detener la dieta.

Sin embargo, si el animal es hembra, siguió con un contenido alto de grasa durante el embarazo y la lactancia, así como sus hijos también tenían una mayor posibilidad al desarrollo de la diabetes, aunque a las crías se les dio una ración moderad de grasa.

Estos animales entonces se aparearon con animales sanos y la próxima generación desarrollaría diabetes también, según el estudio.

Determinando entonces que al exponer al animal fetal a niveles elevados de grasas saturadas, estas pueden causar el desarrollo de la diabetes.

El estudio utilizó animales de laboratorio, por lo cual se encuentra en fase experimental y aun no se puede advertir a las mujeres que cambien sus dietas durante el embarazo y la lactancia materna, pero la investigación anterior ha demostrado que este tipo de herencia generó un mayor riesgo de hipertensión y enfermedad cardiovascular en los niños nacidos de madres desnutridas.

Via| Cdaily