Escrito por Tendenzias

La cafeína duplica el riesgo de aborto

Las mujeres embarazadas que beben dos o más tazas de café al día, tienen el doble de riesgo a padecer un aborto involuntario, en relación con las que evitan la cafeína según un nuevo estudio.

El estudio proporcionó una fuerte evidencia, donde las altas dosis de cafeína durante el embarazo, (200 miligramos o más por día o el equivalente a dos tazas de café), pueden aumentar significativamente el riesgo de aborto involuntario.

Las mujeres que están embarazadas, así como las que buscan activamente quedar embarazadas, deben dejar de beber café durante tres meses, o durante todo el embarazo preferiblemente, según el estudio que aparece en el American Journal de Ginecología y Obstetricia.

Ha habido una gran incertidumbre acerca de este tema, dice la doctora Li, ya que no hubo ninguna empresa profesional que asesorare a la sociedad, en cuanto a la relación de la ingesta de cafeína durante el embarazo y sus posibles consecuencias.

Son varios los estudios que han encontrado un vínculo entre el uso de cafeína durante el embarazo y el aborto involuntario, sin embargo esa asociación ha sido empañada, por el hecho de que muchas mujeres embarazadas evitan la cafeína, ya que produce nauseas, pudiendo afectar los resultados, cuando se encuentran en un grupo de control.

En el grupo de control donde las mujeres consumieron el equivalente de dos o más tazas de café regular o cinco de 12 onzas en latas de refrescos con cafeína, tuvieron el doble de probabilidades de abortar.

Este riesgo parece estar directamente relacionado a la cafeína, en lugar de los otros productos químicos que contiene el café, porque también se registró un aumento del riesgo cuando la cafeína es consumida en refrescos, té y chocolate caliente.

Muchos investigadores piensan que la cafeína es perjudicial, ya que hace hincapié sobre el metabolismo inmaduro del feto y puede disminuir el flujo sanguíneo en la placenta, lo que también podría perjudicarlo.

Via| Cdaily

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos