Escrito por Tendenzias

Jamón cocido para los niños

jamon-cocido

Ya vimos la ventajas del jamón tradicional para los niños, esta vez, descubriremos por qué el jamón cocido es un buen alimento para los niños. Se obtiene de la pata del cerdo y contiene unas características nutritivas considerables a la hora de alimentar a los más pequeños. Estas características son:

  • Gran cantidad de proteínas y minerales.
  • Porcentaje de grasas reducido con respecto a otros embutidos.
  • Alta digestibilidad gracias a su procedimiento de cocción.
  • Contenido moderado de sodio.

Estas características le dan un buen potencial a este alimento, ya que sus beneficios pueden mejorar si se acompaña con los alimentos más adecuados.

A la hora de comprarlo en el supermercado, se recomienda elegir aquellos que no tienen polifosfatos añadidos. Esta propiedad sirve para mantener el agua en el interior de la carne, sin embargo, obstaculiza la absorción del calcio, por lo que es mejor que no esté tan jugoso y sí sea más nutritivo.

Este alimento es ideal a partir del séptimo u octavo mes, bien sea comiendo directamente trozos de lonchas o incluido en el puré para completar la ración diaria de proteínas. Para una dieta todavía más sana, se recomienda eliminar la parte grasa de color blanco que se encuentre.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos