Escrito por Tendenzias

Inyección de agua estéril en el parto

agua-esteril-inyeccionPese a que la epidural se gana el primer puesto en cuanto a soluciones ante el dolor de parto, existe una técnica descubierta en los años 70 que compite con ella y gana en cuanto a posibles efectos adversos.

Se trata de la inyección de agua estéril, que fue descubierta hace tres décadas para aliviar los casos de cálculos renales. Según han demostrado las diversas investigaciones, estas inyecciones consiguen disuadir el dolor de la zona lumbar durante el parto y además resultan económicas, por lo que pueden ser una buena alternativa en países con pocos recursos económicos.

Estas inyecciones consiguen rebajar el dolor lumbar durante el parto hasta el 60% y su efecto dura, aproximadamente, dos horas. Otra de las comprobaciones es que el uso de estas inyecciones reduce a la mitad los casos de cesárea.

Pese a sus positivos efectos, todavía se conoce poco de esta nueva terapia por lo que todo apunta a que se seguirá investigando para conocer mejor su acción terapéutica y saber, hasta qué punto, esta es una alternativa más naturista a la epidural o si es la técnica de anestesia del futuro.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos