Escrito por Tendenzias

Imanes para seleccionar los mejores espermatozoides

espermaEl Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), ha anunciado una nueva técnica, todavía en fase experimental, que se utiliza con una especie de colador que contiene imanes. Este Instituto se encarga de separa los espermatozoides sanos de los dañados con el fin de mejorar un 10% la tasa de embarazo en inseminaciones artificiales. Además de esto, es capaz de reducir entre el 8% y el 10% las fecundaciones en los procesos in Vitro.

De esta manera se pretende distinguir los espermatozoides apoptótiocos, que aparentemente parecen estar sanos pero que no lo están, muriendo sin fecundar el óvulo. Para conseguirlo se recurre a una molécula (anexina V) que se ha manipulado para incluir en ella pequeñas esferas magnéticas. La anexina V tiene la capacidad de unirse a otra molécula (la fosfatidilserina), que se encuentra en los gametos defectuosos. Al hacer pasar el esperma por un conducto con un imán, los espermatozoides sanos fluyen mientras que los apoptóticos se quedan retenidos, mejorando la calidad de la muestra.

Por el momento, en esta fase de ensayo en la que han participado 100 mujeres, se han conseguido 13 embarazos.

Por otro lado, esta nueva técnica no sólo es aplicable a la consecución de los embarazos, sino que también es útil para cribar células madre de cordón umbilical o de sangre periférica y destinarlas a un transplante de médula.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos