Escrito por Tendenzias

Remedios caseros para facilitar el parto

Recientemente os hablamos en EmbarazoRossa de los remedios caseros para bajar la regla, y lo cierto es que si estáis embarazadas también hay algunos remedios que os ayudarán a adelantar el parto o el hecho de dar a luz. Conozcamos ahora algunos remedios caseros para facilitar el parto.

Índice del artículo

  1. Mantener relaciones sexuales
  2. Subir escaleras
  3. Pasear durante mucho rato
  4. Saltar sobre un balón medicinal

Mantener relaciones sexuales:

  • Se dice que las mujeres que siguen manteniendo relaciones sexuales durante el embarazo, pueden consegurir acelerar el parto.
  • Por lo visto el mantener relaciones sexuales acelera el parto porque el semen tiene oxitocina que es una hormona que favorece las contracciones y además facilita el que dilatemos más rápidamente.

Subir escaleras:

  • Subir escaleras, sin que tengas que llegar a cansarte, es otro remedio casero para poder acelerar el parto, ya que al moverte y al hacer “ejercicio” facilitarás el que el bebé se encaje mucho mejor en tu pelvis. 

Pasear durante mucho rato:

  • Quizás uno de los consejos que todos los ginecólogos dan a las mujeres embarazadas cuando ya están en su tercer timestre es el de caminar a menudo, entre media hora y una hora, de modo que ayudemos a que con el movimiento el bebé comience a colocarse para poder salir con facilidad y sin problemas a la hora de dar a luz.
  • Si ya no aguantas mucho más, y de hecho ya deberías haber dado a luz o estás a punto de salir de cuentas, los largos paseos y caminatas te permitirán aliviar las molestias que notes por el encajamiento del bebé y que además facilitemos el parto.

Saltar sobre un balón medicinal:

  • Otro remedio casero o de hecho un remedio que nos aconsejarán en el hospital para aquellas mujeres que salen de cuentas será el dar ligeros botes sobre uno de esos grandes balones llamados pelotas medicinales.
  • Con el bote, el bebé se va colocando de modo que facilitaremos su salida e incluso ayudaremos que en el momento de ponernos de parto dilatemos con mayor facilidad y tardemos menos en dar a luz.

Se dice que además de estos remedios, para acelerar el parto puedes optar por tomar infusiones de salvia o probar a tomar alguna comida picante.

Otros artículos de interés en EmbarazoRossa:

Gracias por leernos. Si lo deseas puedes compartir este artículos en Facebook, Twitter o Google+. Además puedes dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos