Escrito por Tendenzias

Higiene diaria de una embarazada

La higiene siempre es importante en la vida de una mujer, pero es todavía más importante tenerla en cuenta durante el embarazo. Por ejemplo, es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida debido a que el esmalte de los dientes es más sensible durante los nueve meses de embarazo y es más propensa a las caries.

La alimentación de la mujer embarazada debe estar rica en calcio. Debido a que los huesos del niño se están formando, la madre necesitará calcio extra.

En el caso de la depilación, a pesar de que el pelo crezca más lentamente durante el embarazo existen algunas formas de eliminar este vello. Las mejores opciones son la cera en frío y la cuchilla, pues la cera caliente no está recomendada a quienes tengan varices, y las cremas tienen sustancias tóxicas.

Hay una transpiración excesiva durante el embarazo, por lo que es recomendable ducharse o bañarse más de lo normal. El agua no deberá ser ni muy caliente ni muy frío: en este último caso, se podrían provocar contracciones del útero, sobre todo en el último trimestre del embarazo. En el caso de que se prefiera la ducha al baño, es preferible utilizar una alfombra de goma antideslizante para impedir cualquier posible accidente.

Además, las duchas son recomendables puesto que tranquilizan a la futura mamá. Las saunas se deberán evitar, pues el calor excesivo puede hacer daño al bebé.

Se deberá utilizar también una crema antiestrías y un champú suave en vez de utilizar tintes.

IMAGEN: terra.com.mx

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos