Escrito por Tendenzias

Hernia umbilical

La hernia umbilical consiste en la salida de parte de los intestinos por alguna parte de la pared abdominal. Esto suele producirse debido a la amplitud de la zona del ombligo antes de nacer, que permite el paso de venas y arterias desde la placenta para cicatrizar el cordón.

hernia1

Al cerrarse esto, se puede quedar una pequeña abertura por la que puede salir parte de los intestinos con motivo de una debilidad en la pared abdominal, interponiéndose los intestinos a que se produzca un cierre normal.

La hernia umbilical se manifiesta a través de un bulto en la zona umbilical que se percibirá según sea su tamaño. En el caso de que sea reducido, es posible que únicamente se vea al llorar o toser. Muchas hernias umbilicales desaparecen en los primeros meses de vida por sí solas, no siendo frecuente que haya una complicación en esta patología.

 En el caso de hernias menores a un centímetro, se puede colocar un esparadrapo que evite la salida de los intestinos mientras los músculos se cierran -el esparadrapo debe retirarse en el caso de que el bebé llore al ponérselo. En cualquier caso, debe consultarse al pediatra, quien seguramente optará por la operación en el caso de hernias de mayor tamaño.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos