Escrito por Tendenzias

Hemorroides en el embarazo

hemorroidesLas almorranas o hemorroides en el embarazo suelen aparecer en el último trimestre del embarazo, sobre todo si la mujer embarazada padece estreñimiento.

Las hemorroides son venas varicosas que se encuentran en el recto y pueden reventarse y producir un sangrado. Las hemorroides se producen cuando estas venas se hinchan al hacer presión. Las tres causas que provocan la aparición de las hemorroides son:

  1. Realizar fuerza al mover el vientre.
  2. Presión por exceso de peso.
  3. Presión al estar sentada o de pie durante mucho tiempo.

Además de esto, el útero juega un papel fundamental en el sufrimiento de las hemorroides, ya que al agrandarse ejerce presión sobre las venas de esta zona del cuerpo, facilitando la aparición de hemorroides. Por otra parte, las hormonas del embarazo hacen que las paredes de las venas se aflojen, pudiendo hincharse con más facilidad. Además, hacer fuerza puede producir que las hemorroides se salgan a la parte exterior por el orificio anal, causando gran dolor al empujar por quedas sangre atrapada en las venas hinchadas.

Tener hemorroides antes del embarazo significa que durante éste, las posibilidades de sufrirlas serán mayores. Sea cual sea el caso, existen algunas recomendaciones para evitarlas:

  • Beber mucha agua.
  • Tomar alimentos ricos en fibra para mejorar el tránsito intestinal.
  • Realizar ejercicio de forma regular. Realizar ejercicio dario facilita la actividad intestinal.
  • Ir al baño en el momento en el que se sienta la necesidad, sin esperar.
  • Controlar el peso. El aumento de peso aumentará la presión desde la zona del abdomen, aumentando las posibilidades de sufrir hemorroides.
  • Evitar estar de pie o sentada por mucho tiempo. En el caso de que sea necesario, es conveniente moverse cada hora. Al estar acostada, se recomienda estar de lado.

Pero si ya las padeces estarás pensando qué es lo que te puede aliviar de esta molestia. Para ello también tenemos algunas recomendaciones:

  • Baños con agua caliente durante 10-15 minutos. Para esto pueden ir bien los asientos de plástico, de venta en farmacias, que se colocan sobre el váter.
  • Pomadas antihemorroides. Deben estar recomendadas por el médico.
  • Usar papel higiénico blanco no perfumado frente a toallitas húmedas o papel perfumado.
  • Aplicar compresas de hielo frías durante 10 minutos, 4 veces al día.

Las hemorroides suelen desaparecer solas, sin embargo, si después de estas sugerencias no mejoran o sangran, se debe consultar al médico.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos