Escrito por Tendenzias

Halloween: disfraces para niños

El 31 de octubre, año tras año, y con un (parece ser) interés creciente, los niños se dejan pintarrajear por sus ingeniosos padres para dar mucho miedo y recibir un buen surtido de dulces a cambio. Muchos de los disfraces de Halloween son tremendamente elaborados, otros a medio hacer, pero lo más importante es que, por un día o por una noche, esos niños se introducen dentro de ese personaje que aparentan ser, desarrollando así tanto su personalidad como su imaginación.

maquillaje-de-halloween-para-ninos

Sin embargo, a pesar de que hoy en día exista una gran cantidad de ideas para Halloween, lo cierto es que muchas veces nos resulta complicado dar con el disfraz que queremos o al final nos parece demasiado caro.

Por ello os traigo unas pautas fáciles y económicas para hacer en casa, con estos consejos podréis salir más que airosos: vuestros hijos estarán contentos, y vosotros, doblemente satisfechos.

Disfraz para niñas:

disfraz-de-halloween-para-ninas

Os pongo como ejemplo este disfraz fácil de lograr, aquí tenéis lo esencial para haceros con él:

  • Falda de colegiala: no es complicado encontrar este tipo de prenda, ya que la mayoría de las tiendas la tienen. Puede incluso que en el ropero de vuestra hija encontréis una de estas faldas a tablas con el estampado de cuadros. Podréis usarla sin preocupación, ya que no será necesario mancharla de tinte.
  • Camisa o polo viejo: lo importante de esta prenda es que sí pueda estropearse, ya que, para añadir efecto al disfraz, se esparcirá tinte de sangre sobre ella.
  • Chaqueta, blusa o sudadera: esta parte no solo tiene como objetivo completar el look tenebroso, sino también abrigar. Lo aconsejable es que de nuevo se trate de una prenda vieja para que el efecto sangre parezca más real, pero no es necesario.
  • Corbata o pañuelo: si no disponéis de corbatas, podéis añadir un pañuelo fino y hacer el efecto del nudo de corbata. Anudarlo sin mucho esmero le dará un toque desenfadado al disfraz.
  • Medias blancas: éstas sí las mancharemos de tinta. Para potenciar el efecto, pueden romperse un poco a la altura de la rodilla, un par de agujeros será suficiente.
  • Manoletinas: unos zapatos sencillos favorecerán la comodidad de la niña y aportarán coherencia al disfraz.
  • Tinte para el efecto: la sangre líquida es fácil de conseguir en casi cualquier tienda, no solo en las específicas de disfraces. Evitad embadurnar la piel de la niña, ya que suele ser complicado quitarla en unos días, sobre todo si se trata de sangre de calidad normal-baja.
  • Maquillaje: para el maquillaje facial y corporal solo necesitaréis polvos de color claro, una sombra de ojos negra, otra verde y crema hidratante.

Maquillaje para disfrazarse:

Mi consejo en cuanto al maquillaje es que no os excedáis y, si podéis, evitéis las pinturas faciales típicas de carnaval, ya que el maquillaje está más indicado para la piel y no resulta tan agresivo. Si a muchos niños les cuesta estar calmados mientras se les maquilla, imaginad lo difícil que será retirar restos de pintura seca y adherida.

Así, os explicaré de manera muy breve cómo maquillar a vuestros hijos, ya sean niños o niñas.

Antes de comenzar, debéis lavar el rostro del niño y aplicar después una fina capa de crema hidratante. Esto facilitará la retención del maquillaje y su posterior retirada, además de evitar que el polvo reseque la piel.

Tras echar la crema, extended el polvo de color claro por toda la cara con una brocha gorda. Luego, aplicad unos toques de negro y otros de verde, y alrededor de los ojos, sombra negra, más difuminada cuanto mayor oscuridad busquemos.

¡Y voilà, listos para asustar!

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos