Escrito por Tendenzias

Gafas para niños

Habéis notado que quizás no veía demasiado bien, habéis ido al oculista y os ha dado la noticia. Tiene que llevar gafas. A vosotros os decepciona un poco la noticia porque pensáis en su comodidad pero para él puede ser una situación difícil de aceptar. Hoy, queremos daros unos consejos para superar esta situación.

Un primer consejo es darle algunas referencias al niño de que por usar gafas no deja de ser quien verdaderamente es. ¿Por qué no hacerle amigo de Harry Potter? Este es un niño de éxito pese a llevar gafas.

Otro aspecto importante es que el niño elija las gafas. Pese a que los padres pueden tener un mayor criterio, será él quien llevará las gafas, por lo que es recomendable que se sienta lo más agusto posible si queremos que no se las quite nunca y se acostumbre a llevarlas. En cuanto al aspecto de las gafas, también es importante elegir monturas ligeras que le molesten lo menos posible, pero también resistentes, ya que los niños no son tan cuidadosos como las personas adultas.

Para complementar todo esto y concienciar al niño de que es necesario llevar las gafas para que su problema se corrija o no vaya a peor, es importante la colaboración del oculista, quien debería explicar al niño que usar gafas es indispensable para el bienestar de sus ojos y para poder ver correctamente. Aunque la autoridad de los padres debería ser un buen criterio para que el niño sepa que es bueno para él, la autoridad que presenta un médico acabará de convencerle.

Pues bien, para que vayan eligiendo los padres y también los hijos, os dejamos unos cuantos modelos de gafas para niños disponibles en MultiOpticas.

multiopticas

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos