Escrito por Tendenzias

Faja para embarazadas

fajaNo se trata de disimular la tripa, porque en los nueve meses que dura el embarazo, sería algo inútil, pero sí tiene un propósito muy importante para la salud: proteger la espalda.

Además de mantener esta zona protegida, la faja para embarazadas servirá para aliviar el dolor lumbar durante el embarazo, un dolor inevitable a partir de los 5 meses de embarazo, cuando el peso del bebé es cada vez mayor y el cuerpo de la mujer se resiente por aguantar ese peso de más concentrado en una única zona.

Quienes la han usado, aseguran que al llevarla, no sienten dolores en la espalda al final del día, después de cargar con la tripa todo el día. La verdad es que la ventaja es importante, sobre todo si se tiene en cuenta que no existen efectos secundarios al usarla ni para la madre ni el bebé y que además de evitar el dolor, corrige la postura manteniendo la espalda recta.

Existen diferentes tipos de fajas, desde las que cubren la zona pélvica hasta que cubren por completo la tripa. La comodidad ya dependerá de cada mujer pero en cualquier caso, es recomendable que no sea demasiado alta ni estrecha para que no apriete la zona en exceso, que tenga reforzadas las costuras en el centro y los lados y que sujete bien las caderas.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos