Escrito por Tendenzias

Evitar que los niños se muerdan las uñas

unasSi hurgarse la nariz es un vicio nada agradable, que se muerdan las uñas puede no ser tan molesto para el resto de personas, pero no es nada beneficioso para su salud.

Es importante evitar que los niños se muerdan las uñas porque además de que estas pueden contener gérmenes, la piel de alrededor puede sangrar e infectarse. Las cutículas se inflaman y pueden aparecer padastros, que todos hemos tenido alguna vez y sabemos lo que duelen.

Los niños suelen morderse las uñas cuando están aburridos o nerviosos, por tanto, lo mejor que se puede hacer es distraer su atención, hacer con ellos alguna actividad o proponerles algún juego para que se distraigan. Sin embargo, esto no elimina el problema, ya que si la causa son los nervios, debemos hacer las cosas bien y averiguar por qué están inquietos y tratar de encontrar una solución.

Esta solución resulta más práctica a largo plazo que los esmaltes con mal sabor que venden en las farmacias, ya que al final se acaban acostumbrando. Lo ideal es modificar la conducta y eliminar el problema de raíz.

También resulta útil, de forma complementaria a lo que os acabo de sugerir, explicarles por qué es importante que no se muerdan las uñas para que lo entiendan y vean por sí mismos que no es beneficioso.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos