Escrito por Tendenzias

Evitar intoxicaciones alimentarias

Las mujeres embarazadas, los niños y los ancianos son los más vulnerables a los gérmenes y bacterias que pueden desarrollarse en los alimentos. Es por ello, que en caso de que exista alguna de estas personas en un hogar, es importante mantener precacuciones para asegurar una buena salud.

Aquí te dejamos unas recomendaciones a tener en cuenta para que evites las intoxicaciones alimentarias en el hogar.

  1. Lavar los instrumentos de cocina en el lavavajillas. Al lavar la vajilla o los instrumentos de cocina en el lavavajillas, conseguimos efectuar una limpieza a 70ºC, una buena temperatura para acabar con los gérmenes que sólo puede hacerse de esta manera, ya que el cuerpo humano no aguanta esta temperatura. Esto se debe tener también en cuenta en el caso de los biberones, que quedarán más desinfectados que en la limpieza a mano.
  2. Limpia y desinfecta el estropajo y la bayeta cada vez que los uses. Además, si los cambias con frecuencia será más higiénico, puesto que al estar continuamente húmedos, se convierten en un nido de bacterias capaces de pasar a otros recipientes por el contacto con éstos.
  3. Limpia todos los recipientes y utensilios tras su uso cuando se vayan a usar para otro tipo de alimento.
  4. Tablas de cortar, ensaldaeras y cucharas de madera: conservan la humedad en sus estrías, por lo que es fácil la proliferación de bacterias en estos instrumentos. Intenta evitarlos.
  5. No guardes alimentos crudos en el mismo recipiente.
  6. Lávate las manos antes de manipular los alimentos.
  7. Mantén en orden y limpieza las superficies de trabajo o la mesa de la cocina.
  8. Si alguien de la familia tiene molestias intestinales, acudir al médico e infórmarle de lo último que haya comido.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos