Escrito por Tendenzias

Evitar aborto espontáneo: nuevo embarazo antes de 6 meses

Según un nuevo estudio publicado en el British Medical Journal, después de un aborto espontáneo, quedar embarazada en 6 meses, reduce las posibilidades de sufrir otro aborto espontáneo. Esta son las conclusiones del estudio tras hacer la prueba con 30.000 mujeres que tuvieron partos después de abortos involuntarios.

El estudio concluyó que las mujeres que concibieron en un plazo de seis meses tuvieron un 34% menos de probabilidades de tener otro aborto involuntario, 10% menos de posibilidad de cesárea y 15% menos de riesgo de peso bajo del bebé al nacer en comparación con las mujeres que siguieron un tiempo de espera entre el primero y el segundo embarazo de entre 6 y 12 meses.

Otro de los beneficios encontrados es que las mujeres en esta situación tenían un 55% menos de probabilidades de tener un aborto involuntario de nuevo, frente a las mujeres que esperaron 24 meses antes de su segundo embarazo. Este hallazgo puede desencadenar un debate, ya que, según la Organización Mundial de la Salud, se debe esperar un mínimo de seis meses después de un aborto involuntario. Quizás este mínimo debería convertirse en un máximo dadas las conclusiones del estudio.

Además, los científicos comentaron que intentar quedar embarazada de nuevo en un periodo de seis meses, reduce las probabilidades de tener un embarazo ectópico y puede disminuye la probabilidad de nacidos muertos en un 70%.

Los autores han sido claros en sus declaraciones al comentar que las mujeres que quedan embarazada en un plazo de seis meses “tienen los mejores resultados y la tasa más baja de complicaciones en sus embarazos posteriores. Lo más curioso de esto, son las razones que encuentran los investigadores, y que apuntan a que la actitud de estas futuras madres es relativamente más cautelosa, adoptando un comportamiento relacionado con la salud durante el embarazo.

Fuente | Top News

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos