Escrito por Tendenzias

Estrés, ansiedad y depresión durante el embarazo afectan al bebé

hablar-bebe

Hoy, el fundador de la Pre-and Perinatal Psycology Association of North America, el psiquiatra Thomas R. Verny ha señalado que el estrés, la ansiedad y la depresión durante el embarazo afectan al bebé ya que producen las hormonas cortisol y noradrelina, hormonas que pueden afectar directamente al desarrollo del bebé, tal y como ha explicado hoy el mismo psiquiatra en la IV edición de las Jornadas Profesionales Suavinex.

Esta hormonas influyen en el futuro recién nacido provocando un impacto adverso en la estructura de su cerebro, causando un daño en la habilidad futura del mismo para manejar el estrés y aumentando el desarrollo de numerosas enfermedades futuras.

Junto con esto, el especialista en psiquiatría asegura que enviar mensajes de positividad al feto durante el embarazo contribuye a “moldear una personalidad fuerte, sana y equilibrada“. Añadiendo que esta práctica debe prolongarse en el momento del nacimiento ya que el recién nacido es muy consciente de cómo nace.

El bebé nonato puede ver, oír, experimentar, degustar e incluso, de manera primitiva, aprender dentro del útero de la madre.

De esta manera, Verny, nos muestra la importancia que tienen los padres en el momento de la concepción y también durante el embarazo, ya que ambos deben mantener una actitud positiva que puede ser percibida por el bebé  y que le ayudará a mantener una personalidad estable.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos