Enseñar a los niños a lavarse los dientes
0 votos

Enseñar a los niños a lavarse los dientes

El hábito de lavarse los dientes es algo que debemos inculcarles a los más pequeños desde que les empiezan a salir, hoy os contamos cómo enseñar a los niños a mantener una higiene bucal perfecta.

lavarse los dientes niños

Es muy importante que los niños comprendan la importancia que tiene lavarse los dientes varias veces al día, después de cada comida. Debido a la pereza, es muy probable que intenten por todos los medios evitar el cepillado diario, pero uno de los aspectos básicos de la educación que recibirán será ésta. Tanto en el colegio como en su casa deberán comprender que lavarse los dientes es obligatorio, pero no deberán quedarse con esta simple explicación sino que les ayudará entender que cuidar los dientes previene que unos bichitos diminutos los destruyan.

Mediante imágenes creativas diseñadas exclusivamente para los niños, podemos demostrarles lo eficaz que es la pasta de dientes para eliminar toda posibilidad de tener caries.

Incluso con juegos o canciones podemos motivar al pequeño a lavarse los dientes cada día, pues de esta manera lo verán como una actividad divertida y querrán involucrarse.

Los padres pueden contar a sus hijos un cuento sobre algún animal o niño que aprendió lo fundamental que resulta lavarse los dientes para tener unos dientes limpios y sanos. Es recomendable que lleven un cepillo de dientes y pasta dentífrica al colegio para lavárselos después de comer.

Los niños aprenden a lavarse los dientes por sí solos a los tres años, y es importante explicarles que este procedimiento se hará con mucha delicadeza para no dañar las encías. Además, el niño deberá entender que no puede tragar la pasta de dientes.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>