Escrito por Tendenzias

Enseñar a los niños a comportarse en la mesa

mesa

Por el mero hecho de ser niños se les suele disculpar de conductas incorrectas, pero este es un grave error que no deben cometer ni padres ni familiares. Enseñar a los niños a comportarse en la mesa es algo fundamental, es un orden más de la vida que deben aprender, tanto para salvaguardar su salud, como ahora veremos, como para aprender lo antes posible, las normas cívicas y el respeto a los demás.

ANTES DE COMER

Es fundamental inculcarles el hábito de lavarse las manos antes de comer, tanto para evitar infecciones como por respeto al resto de los comensales, sobre todo a la hora de comer platos del centro de la mesa. Si llevan la ropa sucia, también es importante que se cambien de ropa.

La puntualidad también es importante, ya que se les debe llamar una sola vez para que acudan a la mesa, entendiendo que se debe guardar un respeto y que deben comer todas las personas a la vez. El niño debe entender que no se le puede estar esperando.

Los brazos los deben colocar sobre la mesa, a ambos lados del plato y también deben evitar utilizar la vajilla como instrumento de juego (hacer ruidos, lucha de tenedores, etc.).

DURANTE LA COMIDA

Cuando ya tienen una edad suficiente, debe colocarse la servilleta en las piernas para no mancharse, evitando usarla como babero.

Además deben aprender el uso de los cubiertos, utilizando el tenedor, cuchillo y cuchara para cada ocasión, evitando por ejemplo ponerse el cuchillo en la boca y utilizando el tenedor en la izquierda y el cuchillo en la derecha en el caso de los diestros.

Deben aprender también a pedir las cosas por favor y dar las gracias cuando se les pasa algún alimento o complemento. Una vez hayan acabado de comer, deberán esperar sentados en la mesa hasta que todos finalicen.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos