-    Escrito por bego

Embarazo por sexo anal

La falta de información o la creciente rumorología entorno a las formas en que una mujer puede quedarse embarazada pueden llevarnos a confusión, descuidando ciertos actos que nos ponen en riesgo de embarazo y preocupándonos por otros mediante los que resultaría imposible. Hoy os hablamos del embarazo por sexo anal, ¿cierto o rumor?

sexo y embarazo

Existen muchos tópicos en relación con las posibilidades de quedarse embarazada, sin embargo, algunas situaciones pueden hacer que las parejas se confíen y lleguen los embarazos no deseados. Para evitarlo, cuanto más información se tenga mejor. Es por ello por lo que queremos hablar esta vez de algo que puede que muchas mujeres y hombres se planteen en algún momento de su vida. ¿Es posible el embarazo por sexo anal? Pues lamentamos decir que efectivamente, así es, pero con algunos matices.

preser

En este caso no nos referimos a que el embarazo se produzca a través de una eyaculación en el recto, sino que puede ser una eyaculación abundante que se derrame hasta la zona de la vulva o la vagina, como todos sabemos, muy próxima al ano. De esta manera, con que llegue la eyaculación a la vagina es posible que se consiga una fecundación. Por tanto, es imposible que se consiga un embarazo por sexo anal entendido como una eyaculación que sólo se da en el recto, pero sí existe el riesgo de que se produzca por contacto con la zona de la vulva o la vagina.

Así, se recomienda usar siempre preservativo, tanto para evitar embarazos no deseados, por mucho que no se insista en la penetración vaginal y también como protección ante infecciones o graves enfermedades.