¿Cuál es la probabilidad de tener un embarazo múltiple?
0 votos

¿Cuál es la probabilidad de tener un embarazo múltiple?

Si quieres quedarte embarazada y tener un embarazo múltiple: gemelos, mellizos, trillizos, cuatrillizos… seguramente ya sabrás que la probabilidad es baja, pero también es verdad que la probabilidad aumenta conforme aumenta la edad de la madre y la altura, y también aumenta si el método de fertilización ha sido artificial (fecundación in vitro, por ejemplo) o depende de los rasgos raciales.

Gemelos

La probabilidad de tener gemelos aumenta hasta un 4% cuando se pasa de 30 a 34 años, y aumenta un 5% más cuando se pasa de tener 35 a 39 años.

Además, también aumenta la probabilidad de tener gemelos si anteriormente la madre ya ha dado a luz a gemelos. Lo mismo sucede con cualquier otro tipo de embarazo múltiple: una vez se ha dado a luz gemelos, trillizos, cuatrillizos… esas madres, al quedarse embarazadas otra vez, son mucho más propensas a volver a tener una gestación de varios bebés.

Trillizos

La probabilidad de concebir trillizos es de un embarazo entre ocho mil.

Cuatrillizos idénticos

La probabilidad de tener cuatrillizos idénticos es de una entre 64 millones.

Mellizos

Las estadísticas nos dicen que entre las mujeres orientales, la probabilidad de tener mellizos es una entre cuatrocientos. Entre estadounidenses blancas, esa probabilidad aumenta a una entre ochenta y ocho embarazos, y entre mujeres nigerianas aumenta hasta un embarazo entre tan sólo veinticinco.

En la probabilidad de tener mellizos también influyen los siguientes factores:

  • Existe mayor probabilidad de tener mellizos en las épocas de mayor actividad sexual, por ejemplo: recién casados o en ciertas épocas del año.
  • También aumenta la probabilidad cuando las madres son mayores en edad.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

53 Comentarios

  1. peggy dijo...

    hola, tengo 32 años, tuve mi primer embarazo a los 22 años en septiembre del 2001 y di a luz en abril del 2002 gemelos de sexo varones ya tienen 9 años de edad, me siento inmensamente feliz con mis hijos y agradecidad con mi dios. mi enquietud es, que probabilidad de quedar embarazada de nuevo y que sean GEMELOS? ahi muchas a pocas? graciassssss….. esperando su respuestas!!!!!

  2. Carolina dijo...

    Hola! me case con un muchacho que es gemelo de un par identico su mama me ha comentado que por parte de ella ha habido muchos embarazos de gemelos. El gemelo de mi esposo ya tiene dos hijos y a ellos toda via no se les ha consedido tener gemelos, muchas personas me han dicho que tal vez yo sea quien baya a tener gemelos lo cual me encantaria. Mi mama estubo embarazade de gemelos pero los perdio y me gustaria saber que tan altas son mis probabilidades de tener gemelos?…

  3. rina dijo...

    Hola. yo queria saber que probabilidades tengo de tener gemelos siendo que la madre de mi marido es gemela y yo tambien lo soy, viendo que tiene que ver tambien la edad y la contextura fisica yo tengo 31 años de edad y soy tirando a robusta. desde luego muchas gracias

  4. paula dijo...

    tuve mellizas el 15/01/2011 estaba de 6 meses ,nacieron antes de tiempo y fallecieron.mi pregunta mi proximo embarazo sera multiple.mi mama tuve mellizos y tambien facellieron ,mi abuela tambien y mi marido la mama tiene mellizos.

  5. Ana Estrada dijo...

    Hola sera que cabe la posibilidad que vuelva a tener gemelos ya que tuve un parto gemelar en la cual eran dos nenas lamentablemente una murio porke ya no tenia espacio y se ahogo dentro de mi estomago es muy duro la verdad…pero quisiera otra vez tener gemelos que posibilidad habra!!

  6. carolina dijo...

    ola necesito de su ayuda quiero embarazarme de gemelos o mellizos denme consejos para que lo logre. perdi a mi beba de 6 meses de embarazo y estoy mal destrozada y ahora quiero embarazarme de gemelos de dos niños o niñas hermosas, xfavor

  7. Rosaario dijo...

    hola chikas tengo 32 años, en octubre de 2010 perdi mi embarazo de mellizos (niño y niña) fue muy triste de 24 semanas de gestacion, en fin me cuide solo con preservatico y ritmo no puedo usar ningun hormonal, ahora tengo retraso de 10 dias, tengo panico de hacer una prueba no kiero pasar por lo mismo, y de ser asi, desearia ke nuevamente sean mellizos cual es la probabilidad de ke esto pase??? gracias

  8. giselle ibarra dijo...

    tengo unas ganas tremenda de quedar embarazada y no me a resultado y si es de dos mucho mejor ojala sea luego

  9. AmellizosI dijo...

    Hola tengo 28 años y soy mama de mellizos de 3 años, tengo un retraso de aproximadamente 10 dias, mi pregunta es ¿ que posibilidad tengo de volver a tener un embarazo multiple?.
    La verdad que para el poco tiempo que llevo de retraso he notado que he aumentado mi peso en 1,5 kg,esto seria un sintoma suficiente para pensar que vienen 2 otra vez?
    Gracias.