¿Cuál es la probabilidad de tener un embarazo múltiple?
0 votos

¿Cuál es la probabilidad de tener un embarazo múltiple?

Si quieres quedarte embarazada y tener un embarazo múltiple: gemelos, mellizos, trillizos, cuatrillizos… seguramente ya sabrás que la probabilidad es baja, pero también es verdad que la probabilidad aumenta conforme aumenta la edad de la madre y la altura, y también aumenta si el método de fertilización ha sido artificial (fecundación in vitro, por ejemplo) o depende de los rasgos raciales.

Gemelos

La probabilidad de tener gemelos aumenta hasta un 4% cuando se pasa de 30 a 34 años, y aumenta un 5% más cuando se pasa de tener 35 a 39 años.

Además, también aumenta la probabilidad de tener gemelos si anteriormente la madre ya ha dado a luz a gemelos. Lo mismo sucede con cualquier otro tipo de embarazo múltiple: una vez se ha dado a luz gemelos, trillizos, cuatrillizos… esas madres, al quedarse embarazadas otra vez, son mucho más propensas a volver a tener una gestación de varios bebés.

Trillizos

La probabilidad de concebir trillizos es de un embarazo entre ocho mil.

Cuatrillizos idénticos

La probabilidad de tener cuatrillizos idénticos es de una entre 64 millones.

Mellizos

Las estadísticas nos dicen que entre las mujeres orientales, la probabilidad de tener mellizos es una entre cuatrocientos. Entre estadounidenses blancas, esa probabilidad aumenta a una entre ochenta y ocho embarazos, y entre mujeres nigerianas aumenta hasta un embarazo entre tan sólo veinticinco.

En la probabilidad de tener mellizos también influyen los siguientes factores:

  • Existe mayor probabilidad de tener mellizos en las épocas de mayor actividad sexual, por ejemplo: recién casados o en ciertas épocas del año.
  • También aumenta la probabilidad cuando las madres son mayores en edad.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

52 Comentarios