Escrito por Tendenzias

Embarazo con incubadoras humanas

invocellEl embarazo con incubadoras humanas es una técnica de reproducción asistida que consiste en implantar, via vaginal, una incubadora en la mujer.

El objetivo de esta incubadora humana es proteger los embriones y se lleva a cabo con la combinación de dos técnicas: InvoCell (nombre de dichas incubadoras) y criopreservación de óvulos. El objetivo es que la mujer tratada por infertilidad permita mantener los óvulos y espermatozoides para que se lleve a cabo la fecundación en forma natural o con ayuda profesional.

El funcionamiento de este dispositivo le permite actuar durante 72 horas en el interior de la paciente y al retirarse, los médicos pueden localizar los embriones obtenidos, que pueden ser incluso de 10 por ciclo. En ese momento se decide cúantos congelar y cuáles transferir al útero para intentar conseguir el embarazo a través de la implantación espontánea.  Esta es una forma de conseguir un embarazo natural, también sin recurrir a la donación de óvulos y espermatozoides e incluso pudiendo evitar los vientres de alquiler.  

Este dispositivo trabaja a 37 grados centígrados, que es la temperatura ideal del cuerpo humano y con un intercambio de CO2 superior al que usan las incubadoras del laboratorio, lo que en conjunto simula las mismas condiciones del organismo materno.

La tasa de embarazos exitosos de entre 26 y 30%, lo que se puede considerar bastante satisfactoria al tratarse de fecundación asistida.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos