Escrito por Tendenzias

Embarazada y con Síndrome Obsesivo Compulsivo

Las madres que padecen el Síndrome Obsesivo Compulsivo pueden llegar a pasarlo muy mal durante el embarazo. Esta patología se manifiesta a través de obsesiones en diferentes aspectos, teniendo pensamientos negativos a cerca de situaciones, problemas que pueden ocurrir y sentimientos catastróficos en general que aumentan la angustia y el malestar de forma creciente.

toc

Fuera del embarazo, es posible medicarse para mantener estas obsesiones a ralla y se puede vivir de forma normal. Sin embargo, durante el embarazo, no se recomienda el uso de estos medicamentos porque puede perjudicar al bebé.

Lo que recomiendan los médicos en estos casos es evaluar la situación, planificar bien el embarazo para evaluar los riesgos a los que el feto se tiene que enfrentar, así como los riesgos para la madre por la suspensión de la medicación.

Lo ideal es que los medicamentos se sustituyan por psicoterapia cognitiva conductual con el fin de controlar estas situaciones y utilizar los medicamentos más inocuos sólo en casos puntuales y necesarios. En el caso de que sea necesario utilizarlos, se elegirán, obviamente, aquellos que resulten menos ofensivos tanto para la madre como para el feto.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos