Escrito por Tendenzias

Ojo con la sacarosa

El uso de sacarosa, un componente del azúcar, es aplicado para reducir el dolor en recién nacidos, que son sometidos a procedimientos dolorosos tales como tomas de sangre (punciones venosas por ejemplo), así como también las pruebas de control o detección del tipo protocolar en los recién nacidos, debe ser limitado, pero no así en el caso de las inyecciones del tipo intramuscular, según la Dr Anna Taddio y sus colaboradores.

En este estudio del tipo doble-ciego, es un ensayo controlado y aleatorio realizado entre 240 recién nacidos en el Toronto’s Mount Sinai Hospital, los investigadores encontraron que “la sacarosa brinda una reducción general de dolor en los recién nacidos, cuando se administra antes de los procedimientos médicos del tipo dolorosos que hemos mencionado anteriormente por el periodo de los primeros 2 días después del nacimiento”.

Sin embargo, “inesperadamente, no se observan los efectos analgésicos, ya sea durante la inyección intramuscular de vitamina K, en ninguno de los dos grupos, de los recién nacidos con algún tipo de diabetes en el caso de las madres o repetida durante la punción para monitoreo de glucosa en sangre, siempre en el caso de los recién nacidos de madres con padecimientos diabéticos“.

Como ocurre con todos los recién nacidos, la experiencia del dolor de dicho procedimientos médicos, realizados en los primeros días de vida, gracias a los resultados de este estudio serán muy útiles, para la reducción de las respuestas al dolor, que deben padecer los pequeños.

Como otro dato a tener en cuenta, en la Universidad de Pensylvania, EE.UU. se realizó otro estudio sobre las propiedades analgésicas de la sacarosa (sucrosa) administrada por vía oral, con la intención de lograr la reducción del dolor provocado por las vacunaciones sistémicas dentro del rango de las edades de 2 a 4 meses.

Llegándose a la conclusión siguiente:

la sacarosa por vía oral se comporta como un analgésico efectivo, fácil de administrar y de acción corta, para calmar el dolor provocado en los niños entre 2 y 4 meses de edad al ser vacunados”.

Via | S.Daily

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos