Escrito por Tendenzias

El segundo mes de embarazo: desarrollo

Semana 5

La masa de células se está desarrollando rápidamente y se convierte en un embrión. Es de tener en cuenta que para muchas mujeres el primer síntoma del embarazo representa un período perdido.

Por lo tanto cuando una primera prueba de embarazo es negativa, una segunda unos días más tarde, puede resultar positiva, como el aumento de los niveles de hormonas en la orina.

Semana 6

El embrión se convierte en feto, del tamaño de un fríjol, su columna vertebral y sistema nervioso comienzan a formarse.

El feto ya tiene su propio sistema circulatorio y pudiendo tener un diferente grupo sanguíneo que el de su madre. Los vasos sanguíneos forman lo que se convertirá en el cordón umbilical y unos diminutos capullos que se convertirán en extremidades.

Semana 7

El corazón del bebé comienza a desarrollarse, paralelo a las molestias matutinas de la madre y efectos secundarios precoces pueden manifestarse.

En este período de tiempo muchas mujeres experimentan los efectos secundarios de los embarazos precoces, entre ellos la necesidad de orinar con más frecuencia náuseas y vómitos, así como sensación de irritabilidad.

Medicinas y suplementos deben ser cuidadosamente controlados para el vital en el desarrollo del feto en las primeras 12 semanas, siendo el momento más adecuado, si no lo ha hecho aún, la intervención profesional para comenzar a tratar el embarazo.

Semana 8

Es bastante común tener una primera exploración o intervención medica en este momento, si la mujer ha tenido un aborto involuntario anterior o sangrado, con más razón.

Una primera exploración se realiza a través de la vagina, buscando la comprobación de un embarazo ectópico, aparece el latido del corazón del bebé y el sistema nervioso también está desarrollándose rápidamente en especial el cerebro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Su cabeza se hace más grande y los ojos se forman bajo la piel de la cara, a su vez las extremidades son cada vez más definidas, se diferencian los brazos y las piernas. Todos los órganos internos se están desarrollando y haciéndose más complejos.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos