Escrito por Tendenzias

El peso al nacer establece el futuro de la salud

A los ocho años de edad aquellos que fueron más pequeños al nacer, tenían más probabilidades de tener “resistencia vascular“, informó el Diario Europeo del Corazón.

El equipo de la Universidad de Southampton dijo que esto podría contribuir a la alta presión arterial en décadas posteriores.

Sin embargo, tal problema no se ha visto en niña con bajo peso al nacer.

Anteriores trabajos han relacionado el tamaño de nacimiento más tarde con las enfermedades del corazón y la diabetes.

Ninguno de los 140 niños, de ocho o nueve años que participaron de este estudio mostraron signos reales de cualquiera de las enfermedades del corazón, una condición que normalmente surge mucho más tarde en la vida.

Sin embargo, los científicos creen que incluso a esta edad, las arterias de estos niños pueden mostrar diferencias, que podrían aumentar el riesgo de problemas en décadas.

En particular, la prueba de cómo un niño da respuesta al estrés puede afectar la resistencia vascular, una propiedad de los vasos sanguíneos que hace más difícil el bombeo de la sangre a través de ellos.

Si bien la resistencia vascular no causa un problema inmediato para un niño, hay alguna sugerencia de que niveles más altos, especialmente si se mantienen después de un evento estresante, podría aumentar la probabilidad de problemas con la presión sanguínea en la edad adulta.

Todos los niños fueron sometidos a hablar ante un público y a una prueba aritmética mental para que evaluar sus nervios, y aumentar su ritmo cardiaco.

Aunque todos los niños se encontraban en condiciones “normales” de peso al nacer, los niños en el extremo inferior de la escala fueron más propensos a tener una mayor resistencia vascular que los nacidos más grande.

En el caso de las niñas no muestran este efecto, sino que han mostrado diferentes niveles de respuesta por parte de su sistema nervioso vinculada a la “lucha o huida”  o estrés propiamente dicho.

Via | N.bbc

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos