Escrito por Tendenzias

El embarazo de las madres con diabetes

El embarazo puede considerarse un riesgo para las mujeres diabéticas, sin embargo, existen las mismas probabilidades de tener un hijo sano en mujeres sanas y diabéticas siempre que éstas mantengan el nivel de azúcar en sangre a raya.

Esto es importante hasta tal punto que las mujeres que no controlan su nivel de azúcar tienen entre dos y cuatro veces más de probabilidades de tener hijos con defectos graves, como por ejemplo, defectos cardíacos o del tubo neural. También hay un riesgo mayor en mujeres diabéticas de tener un aborto espontáneo o de que el bebé nazca sin vida; además de aumentar sus posibilidades de tener un bebé excesivamente grande (más de 4,5 kg), lo que puede hacer que el parto vaginal se complique pueda provocar lesiones en el bebé en el momento del parto.

Estas son algunas de las razones por las que es necesario que un médico supervise en todo momento el embarazo de una mujer diabética, además de asesorarla en el momento en el que ésta decida quedarse embarazada, puesto que el médico puede aconsejar sobre el momento más adecuado.

En cuanto a los cambios en la medicación, los tratamientos seguidos por la madre en el caso de que pastillas, se sustituirán por insulina antes y durante el embarazo. Además, es probable que el médico recomiendo usar complementos vitamínicos y ácido fólico para reducir riesgos durante el nacimiento.

Además, las visitas frecuentes al médico permitirán controlar la dieta y comprobar que el embarazo marcha correctamente, ajustando así también la dosis de insulina.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos