Escrito por Tendenzias

El deporte para los niños

Practicar deporte es fundamental tanto para los más pequeños de la casa como para los jóvenes y, sin embargo, aprender este hábito en las edades más tempranas es fundamental para que el niño goce de una buena salud.

deportes

Los niños no deben estar quietos, ni quieren estarlo. Mediante el deporte pueden relacionarse con otros niños de su edad.

Aprenden a trabajar en equipo, especialmente en deportes tales como el fútbol o el hockey, en los que sin la ayuda de los demás compañeros no se puede ganar. Además, el deporte es ideal para relajar a los niños.

Sin embargo, no cualquier deporte es válido puesto que los niños menores de 10 años, por lo general, no deben practicar los deportes competitivos. Estos pueden exigirle más tensión mental de la que están preparados.

deporte

A partir de los 6 ó 7 años es importante que el pequeño comience a hacer deporte, y le podemos apuntar al que más le guste: judo, kárate, baile. Es importante preguntarle cuál de ellos prefiere, y estar seguros de que disfruta durante la hora en la que practica este deporte. Otro deporte muy recomendado para los pequeños es la natación, pues con ella ejercitamos todo el cuerpo.

Los niños tienen clases de educación física cada semana, las cuales les ayudan a pensar como un equipo y a socializar con sus compañeros de clase. Sin embargo, estas horas dedicadas al deporte durante el horario escolar no son suficientes, pues cuando vuelvan a casa hay que evitar que estén encerrados en su habitación navegando por la red, viendo sus series favoritas a través de la televisión o jugando a la Playstation.

Otros artículos relacionados

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos