Escrito por Tendenzias

Efectos del reposo en cama durante el embarazo

Después de semanas de reposo en cama durante el embarazo, las nuevas madres necesitan reconstituir y fortalecer los músculos para su resistencia.

Según investigaciones sobre los efectos del reposo en la cama realizados por la NASA en astronautas, han demostrado que este reposo genera cambios en los principales órganos y sistemas del cuerpo, así como su función.

A casi un millón de mujeres embarazadas cada año se les recomienda guardar reposo en la cama cerca del final de su embarazo, para prevenir un trabajo de parto prematuro o rotura prematura de membranas, placenta previa-desprendimiento placentario.

Este problema se traduce en dolores de espalda y musculares, así como fatiga generalizada, pero es importante saber, que pueden tomarse acciones para evitar o atenuar estos padecimientos, buscando el apoyo terapéutico de especialistas en fisioterapia, que van a permitir en combinación con el profesional de cabecera, sobrellevar estos efectos indeseables, provocados por el exceso de cama, en este caso.

La meta de este tipo de terapia física, así como de otras acciones terapéuticas, es la de brindarles a la embarazada la posibilidad de recuperar las fuerzas para hacerle frente a las futuras actividades normales que desarrollará,  como lo va a ser el cuidado de su futuro niño, en el caso de ser primeriza, o de comenzar a atender mas pronto a sus otros hijos después del nacimiento, retornando a las tareas domésticas como también a su actividades particulares.

Muchas veces, cuando no se tiene en cuenta esta problemática, las mujeres después de dar a luz deben superar los efectos de este reposo, a largo plazo, cuando no se toman medidas al respecto, perjudicando su vida diaria posterior.

Otras investigaciones han encontrado que estos efectos, pueden ser origen de afecciones como  la pérdida de hueso; disminuciones de masa corporal, pérdida de fluidos y de plasma; depresión y debilidad muscular.

Por lo tanto se debe tener muy en cuenta este problema, que puede sobrellevarse tomando las acciones adecuadas y a tiempo, por supuesto.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos