Escrito por Tendenzias

Dormir al bebé

La frase “no he podido dormir bien, el bebé no me dejó” resulta muy común para todos los padres. Terminan agotados a lo largo del día porque el sueño se les acumula: en cuanto logran dormir un poco, el bebé empieza a llorar y deben levantarse para calmar al niño. Sin embargo, hay diversos consejos que nos ayudarán a la hora de conseguir que el pequeño duerma, y poco a poco podrá tener una rutina de sueño si respetamos estas reglas.

Deberemos establecer una rutina de sueño y conseguir que la respete. Por lo tanto, lograremos que diferencie la noche del día de la siguiente forma: cuando se eche la siesta durante la tarde, no apagaremos todas las luces y haremos el mismo ruido que haríamos durante el día. Cuando sea de noche, todas las luces estarán apagadas. De esta forma, el niño aprenderá que por la noche tiene que dormir.

Le daremos de cenar antes de las 22h. A esta hora no tendrá cólicos, y al haber cenado tarde dormirá mejor.

Cuando llore, tarda cada vez más tiempo en acudir a su habitación para ver qué le sucede. A pesar de que sea difícil oir su llanto y saber que quiere nuestra presencia, si se acostumbra a tenernos ahí en cuanto nos necesita, le costará más coger un ritmo adecuado para dormir.

Y como últimos consejos, permite que duerma con su peluche favorito en la cuna, y procura que tenga la vestimenta adecuada a la hora de dormir. ¡Dormirá… como un bebé!

IMAGEN: Visitacasas

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos