Escrito por Tendenzias

Dolor de cabeza en niños ¿síntoma de alarma?

Los dolores de cabeza en adultos son frecuentes, tanto por sufrir jaquecas de forma constante con carácter hereditario o por temas como el estrés. No obstante, cuando el dolor de cabeza afecta a niños, los padres se preocupan, sobre todo porque puede ser síntoma de diferentes causas.

Problemas de visión, mala alimentación, abuso de determinados alimentos... Las causas son variadas y la forma de averiguar qué produce este dolor es realizar un examen más exhaustivo, algo que requiere la visita al médico, permitiendo evitar problemas de carácter más grave.

Desde casa, lo único que se puede hacer es remediar este dolor mientras se averigua qué lo produce. Así, el uso de compresas frías o calientes pueden ser de alivio. Éstas deben colocarse en la frente durante una media hora, de manera que para ello el niño deberá guardar reposo. También debe evitarse que haya mucha luz y procurar que descanse por si las causas son estrés o cansancio.

Para descartar que sea un problema de alimentación, debemos prestar atención a lo que ha comido en las últimas horas y determinar si está comiendo de forma normal últimamente. A pesar del resultado de este análisis, debemos tratar de ofrecerle una alimentación sana y equilibrada.

Si debe dejar alguna actividad por los dolores de cabeza, intentad que no esté relacionada con su tiempo libre, ya que le vendrá bien descansar mientras se va encontrando mejor. Y pese a todo, la visita al médico debe ser obligada para detectar posibles problemas, sobre todo si las molestias se repiten.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos