Escrito por Tendenzias

Los tests de embarazo para saber si estas embarazada

En entradas anteriores ya os hemos hablado de algunos de los test de embarazo que os podéis hacer para saber si estáis esperando un bebé, y si bien el que os venden en la farmacia será el que ya conoceréis, queremos hablaros ahora de otras opciones. En EmbarazoRossa os mostramos ahora los tests de embarazo para saber si estás embarazada.

Índice del artículo:

  1. Test de orina para saber si estás embarazada
  2. Test digital para saber si estás embarazada
  3. Test de sangre para saber si estás embarazada

Test de orina para saber si estás embarazada:

  • El test de orina es sin duda alguna, el más conocido o el más utilizado de todos los tests o pruebas de embarazo que podemos hacernos ya que si bien puede que existan algunos métodos caseros, cabe añadir que este es quizás el más sencillo y si lo hacemos correctamente puede tener un acierto del 99%.
  • Este test detecta en la orina la presencia de la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana), y a partir de los 8 o 10 días de la ovulación si es que que todavía no te ha bajado el período y además si has comenzado a tener los primeros síntomas del embarazo.
  • De este modo al hacernos un test de embarazo a partir de nuestra orina, tenéis que saber que para dar con el resultado, positivo o negativo, se calula el nivel de esta hormona en la orina.
  • Lo ideal es realizar el test con el primer pipí del día. Una vez hemos orinado sobre la tira que contiene el test, debemos esperar unos minutos y luego mirar si aparece de un color determinado o si aparece una raya, dos, o una cruz. Para saber el resultado, y para hacerlo todo correctamente te recomiendo que leas las instrucciones antes de hacerte la prueba.

Test digital para saber si estás embarazada:

  • Actualmente podemos encontrar además, un test que es similar al que ahora os he explicado pero que será digital e incluso puede llegar a calcular la fecha aproximada de concepción.
  • El test digital no solo te indica si estás o no embarazada o no, sino que además también es capaz de decirte de cuántas semanas lo estás.

Test de sangre para saber si estás embarazada:

  • Para las que tengáis alguna duda mayor o de hecho no os fiéis de las pruebas mencionadas, tenemos que deciros que también podéis recurrir al test o prueba de sangre.
  • Será tan fácil como acudir a tu médico o a tu ginecólogo y explicar cuando fue la última vez que mantuvistes relaciones sexuales y si crees que estás teniendo los primeros síntomas de embarazo.
  • El médico te solicitará un test de extracción de sangre y que podemos decir que será el más fiable de todos.

Otros artículos de interés en EmbarazoRossa:

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos