Escrito por Tendenzias

Disney devuelve el dinero de Baby Einstein por no demostrarse su efectividad

baby

Hasta en EmbarazoRossa os hablé de Baby Einstein, convencida de que era un buen producto para vuestros hijos capaz de desarrollar su inteligencia además de divertirles. Hoy, yo soy también otra de las desengañadas al descubrir que Disney va a tener que devolver el dinero de Baby Einstein por no demostarse la efectividad de dicho producto.

Pero atención, porque esta devolución sólo se realizará en Estados Unidos, por lo que los padres que hayan invertido dinero en estos productos, por ejemplo en España, van a tener una bonita herramienta de, única y exclusivamente, diversión y distracción para bebés. La gran creadora de productos infantiles, no ha logrado demostrar el efecto de estos productos pese a las múltiples investigaciones realizadas.

El mérito de esta acción se le atribuye a la CCFC (Campaign for a Commercial-Free Childhood – Campaña para una Infancia Libre de Publicidad Comercial-), dedicada a que los niños dejen de ser el cebo para campañas publicitarias engañosas.  Esta asociación ha demostrado que no ha ninguna evidencia de mayores habilidades de bebés que han estado frente a Baby Einstein y los que sí.

En definitiva, una buena campaña de marketing parece estar detrás de este producto infantil de éxito, en una sociedad -en la que me incluyo- en ocasiones demasiado pendiente de forzar a la naturaleza.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos