Escrito por Tendenzias

Disminuyen las ayudas para la adopción por el aumento de embarazos

La Cosellería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, ha decidido reducir las ayudas a las asociaciones que intervienen en la adopción por el aumento de embarazos que se ha producido. Así, triplica las ayudas para fomentar el embarazo, aumentando la ayuda al programa “+Vida” con una ayuda de 300.000 euros en 2010 frente a las 100.000 de este año.

En el lado opuesto, el dinero para el “Fomento del programa de adopciones” se ha reducido casi a la mitad, pasando de los 280.o00 euros actuales a los 128.000 euros que se destinarán en 2010. Estas ayudas van destinadas a las entidades acreditadas que intervienen en el proceso adoptivo apoyando a las familias solicitantes en la información, formación y tramitación de expedientes de adopción internacional.

Frente a esta decisión, algunas instituciones ya han declarado su descontento, afirmando que, pese a que las adopciones se reducen, su trabajo sigue llevándose a cabo, con formación e información a los padres y seguimiento de casos, lo que conlleva un gasto para ellas.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos