-    Escrito por oscar-elias

Desarrollo del embarazo: Primeras Semanas

La cronología del embarazo a partir de la fecundación propiamente dicha se extiende por un lapso de 266 días, su comienzo con exactitud no puede se identificado, por lo cual se basa en una presunción mas o menos exacta, donde el parámetro a tener en cuenta, es el primer y ultimo día del periodo menstrual.

ecografia primer mes

El ciclo se este periodo tiene un promedio de 28 días, considerándose que la fertilización se produce a partir del día 14, después del comienzo del periodo, que es el momento en el que se genera la ovulación, llegando así a la cuenta de 40 semanas, compuestas por los 266 + 14 días, lo cual no es exacto por lo que acabamos de explicar anteriormente, oscilando entre las 38 y 42 semanas, finalmente.

La descripción o cambios que se irán produciendo o gestando, tanto en la madre como en el bebé, los iremos desarrollando a través de las semanas, siempre teniendo en cuenta que son parámetros generales, que pueden variar desde las condiciones individuales de cada futura mama.

Primer mes de embarazo,  Semanas (1-4)

En este periodo se produce la fertilización y una rápida multiplicación de las células que se incrustan en el tejido de revestimiento del útero.

como-hacer-test

Cuando la fertilización ocurre se genera una pequeña masa de células llamada blastocistos, en esta etapa se incrusta en el tejido de revestimiento del útero o capa externa que ya está en proceso de engrosamiento y de donde se formará más adelante la placenta que se encargará de nutrir a tu bebé.

Se generarán vellosidades coriónicas que representan los nexos con los vasos sanguíneos maternos de los cuales el bebé se alimentará con los nutrientes y el oxígeno que la madre le ofrece, así como podrá comenzar a desechar lo que el no necesita, comenzando a rodearse del liquido amniótico que lo protegerá en el proceso.

Artículos relacionados