Desarrollo del embarazo: Primeras Semanas
1 voto

Desarrollo del embarazo: Primeras Semanas

La cronología del embarazo a partir de la fecundación propiamente dicha se extiende por un lapso de 266 días, su comienzo con exactitud no puede se identificado, por lo cual se basa en una presunción mas o menos exacta, donde el parámetro a tener en cuenta, es el primer y ultimo día del periodo menstrual.

ecografia primer mes

El ciclo se este periodo tiene un promedio de 28 días, considerándose que la fertilización se produce a partir del día 14, después del comienzo del periodo, que es el momento en el que se genera la ovulación, llegando así a la cuenta de 40 semanas, compuestas por los 266 + 14 días, lo cual no es exacto por lo que acabamos de explicar anteriormente, oscilando entre las 38 y 42 semanas, finalmente.

La descripción o cambios que se irán produciendo o gestando, tanto en la madre como en el bebé, los iremos desarrollando a través de las semanas, siempre teniendo en cuenta que son parámetros generales, que pueden variar desde las condiciones individuales de cada futura mama.

Primer mes de embarazo,  Semanas (1-4)

En este periodo se produce la fertilización y una rápida multiplicación de las células que se incrustan en el tejido de revestimiento del útero.

como-hacer-test

Cuando la fertilización ocurre se genera una pequeña masa de células llamada blastocistos, en esta etapa se incrusta en el tejido de revestimiento del útero o capa externa que ya está en proceso de engrosamiento y de donde se formará más adelante la placenta que se encargará de nutrir a tu bebé.

Se generarán vellosidades coriónicas que representan los nexos con los vasos sanguíneos maternos de los cuales el bebé se alimentará con los nutrientes y el oxígeno que la madre le ofrece, así como podrá comenzar a desechar lo que el no necesita, comenzando a rodearse del liquido amniótico que lo protegerá en el proceso.

Artículos relacionados

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. fernanda dijo...

    me gustaria k me sacaran d una duda urgente k posibilidad hay d k uhna persona si tuvo relaciones un dia antes d tener su regla kede embarazada?

  2. ANDREA dijo...

    HOLA BUENAS TARDES ME LALMO ANDREA Y TENGO MUCHAS DUDAS TENGO SE ME ATRASO 11 DIAS YO SOY MUY EXACTA AYER ME ISE AUN PRUEBA DE ORINA ME SALIO POSITIVA ME LA ISE EN LA NOCHE ESO TIEN ALGUN PROBLEMA???
    OTRA ME EH SENTIDO MUY MAL TENGO MUCHOS COLICOS Y DOLOR DE CENOS AL IGUAL CASI NO COMO Y CUANDO COMO ME SIENTO VACIA… COMO SI NO UBIESE COMIDO ESO ES NORMAL?? ESQUE BUENO SI LO ESTOY TENGO CASI 4 SEMANAS Y PUES ESTOY MUY CONFUNDIDA PORQUE SI ESTOY TENGO DUDAS SOBRE ESOS SINTOMAS… SON NORMALES????

  3. ana dijo...

    hola tengo una duda queria saber si en la primer se mana de embaraso uno puede tener sintomas como dolor de cenos de cabesa y ascos gracias x todo

  4. paola dijo...

    tuve relaciones con mi novio un dia despues de haber terminado mi periodo ahy posibilidad de haber quedado embarazadas?????????????? ademas 28 dias depues me llego mi periodo pero no de la manera acostumbrada tengo dudas nada q me hago el test por nervios a que sea positivo diganme q hacer? gracias

  5. leidy sanchez dijo...

    la verdad tuve relaciones con mi novio una semana despues que se me qito el pèriodo a las 2 semanas me llego y no de forma normal quisiera saber si estoy embarazada ademas de eso siento una pequeña bolita que me anda por el abdomen y me duele cuando me la toco duro y me palpita pero una amiga dice que es la matrizpero antes de esto yome tocaba la matriz y no me dolia ahora siento dos bolitas y una palpita y la otra solo la siento en un lado y luego en otro lado gracias quiesiera aclarar mis dudas gracias