Cuidados para la madre después de la cesárea
1 voto

Cuidados para la madre después de la cesárea

A menudo os hablamos de cómo cuidar a los bebés, ya sea inmediatamente después de dar a luz o durante toda su vida en dependencia de sus padres. Pues bien, en algunas ocasiones, merece la pena hacer algún inciso y hablar también de los cuidados que necesita la madre.

parto

A al fin y al cabo, si no fuera por todo el esfuerzo que ella realiza durante el embarazo y en el parto, ese bebé no podría jamás depender de ella durante los meses y años que lo hace.

Pese a que las madres vuelven a casa entre los 3 y 5 días después del parto, la recuperación de una cesárea puede tardar incluso 4 semanas, puesto que hablamos de una intervención y de una herida con puntos. La cesárea consiste en un corte debajo del ombligo y otro debajo del útero, tras sacar al bebé, se cose el útero y la piel.

parto

En cualquier caso, los cuidados para la madre después de la cesárea son:

  • No levantar peso, ni hacer ejercicio ni descender en cuclillas.
  • Es posible que sea necesario tomar analgésicos para superar el dolor abdominal.
  • Las toallitas higiénicas serán útiles para el sangrado vaginal que puede producirse durante estos días.
  • Acudir al médico en caso de: fiebre, pus o enrojecimiento de la herida.

Para que os hagáis una idea del procedimiento en una cesárea, aquí os dejamos un vídeo que muestra la operación con bastante detalle.


www.Tu.tv

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Carmen Heredia dijo...

    Me practicaron una cesárea hace 11 dias, me siento bien pero tengo un sumbido en el oido derecho cuando giro mi cabeza, el médico indicó que es normal y que pasará. Tienen ustedes alguna experiencia sobre este particular?

  2. claudia sanchez dijo...

    hola..soy madre primeriza agradesco la informacion que documentan y el video que hace tenga mas conocimiento de como puede ser mi cirugia y sera mi cesarea. espero tener suerte y buena atencion medica. gracias!

  3. sandra mora dijo...

    me hicieron cesarea ya cumpli los 40 dias y de dolores nada gracias a dios quisiera saber al cuanto tiempo puedo montar en moto y tener relasiones sexuales gracias