Escrito por Tendenzias

Cuatro pasos para que el niño pierda la timidez

Tu hijo se esconde detrás de ti cuando vienen invitados a casa, o se sonroja cuando un compañero de trabajo de sus padres le pregunta por su edad. A muchos niños les afecta seriamente la timidez, característica muy común en los pequeños que sin embargo debe vencerse. En EmbarazoRossa vamos a mencionar algunos pasos esenciales para motivar al niño a abrirse más.

Como paso número uno, el de demostrar al pequeño la importancia de abrirse a los demás y de relacionarse. Podemos explicarle que muchos niños son igual de tímidos que él pero que, si se atreve a jugar con esos niños que no conoce, se dará cuenta de que su diversión estará garantizada.

Paso número dos: motivarle a arriesgarse pese al sacrificio que suponga, porque tendrá una recompensa. Felicítale por todos los logros que haya obtenido, especialmente si le ha resultado difícil conseguirlos.

Un tercer paso: Realiza junto a él las actividades, tanto académicas como deportivas, que le gusten. Es beneficioso para él que la familia se involucre con él y que todos realicen la misma tarea, formando un equipo.

Una vez haya cogido más confianza en sí mismo, viene el cuarto paso: motivarle a realizar actividades con otras personas. Es contraproducente obligarle a formar parte de un grupo si todavía no está preparado, pero podemos lograr que se sienta más cómodo con los demás si le apuntamos a una actividad extraescolar que le guste en especial. De esta manera, se sentirá más preparado que nunca para interactuar con los demás.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos