Escrito por Tendenzias

¿Cuánto cuesta un aborto?

Un hijo puede ser la mejor noticia del mundo… o una de las peores. Desgraciadamente, hay muchas mujeres que aunque deseen tener un niño se ven incapaces de tenerlo, precisamente porque sus problemas económicos o la falta de estabilidad en su vida se lo impiden. Ante todo, es importante tomar todas las precauciones necesarias en el caso de saber que tener un hijo no forma parte de tus posibilidades.

En el caso de plantearnos un posible aborto, una de las preguntas que nos puedan surgir -entre otras muchas esenciales, como el dolor tanto de la mujer como del feto, o si en el mes de embarazo en el que se encuentra sigue siendo viable abortar, o las posibles consecuencias emocionales y psicológicas tras tomar esta decisión- es el precio de un aborto.

Positive.org aproxima el precio en unos 300 dólares, y aconseja acudir a ‘Abortion Hotline’ en el caso de tener problemas para financiarlo, pues esta organización te dirigirá a una clínica más económica.

Pero, ¿y en España? Según datos difundidos por el diario ABC el pasado 15 de agosto, todo depende de la etapa de embarazo en la que te encuentras. Si es de doce semanas, puede costar 345 euros; si es de cinco meses, hasta 1.655. Entre las 13 y 14 semanas, el aborto costaría 475 euros y, a las 19 semanas, 990. En la semana número 20 cuesta 1.470.

Por supuesto, jamás debes apresurarte a la hora de tomar la decisión de abortar o no, pensando en el precio que te costaría. Estas decisiones toman su tiempo, y sólo deberías renunciar a ese bebé en el caso de sentirte completamente segura de que será una decisión de la que no te arrepentirás.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos