Escrito por Tendenzias

¿Cuándo y cómo decir que estoy embarazada?

Con unos test de embarazo cada vez más preciosos (como es el caso de Clearblue, que es capaz incluso de decirnos de cuánto tiempo estamos), la noticia del embarazo se adelanta, lo que será un alivio para las más impacientes.

No obstante, es mejor ser paciente y esperar, puesto que por desgracia, son muchos los embarazos que se pierden en las primeras semanas, embarazos conocidos como microabortos. Entonces, ¿cuándo y cómo decir que estoy embarazada?

Como hemos dicho, en las primeras semanas hay más riesgo de aborto aunque no tengamos historial de aborto previamente, por lo que sería positivo esperar a dar la noticia y ver que el embarazo está prosperando adecuadamente. De esta manera, si algo va mal, no tendremos que dar muchas explicaciones en un momento en el que anímicamente no nos apetecería darlas.

como-hacer-test

Por otra parte, recuerda los riesgos de revelar el secreto y el “no se lo digas a nadie”. Tan sólo utiliza este “método” si vas a revelarlo al resto de personas en horas o en pocos días, ya que sino corres el riesgo de que se enteren por otros.

Pero ahora vamos a centrarnos en dar la noticia a la familia directa del futuro bebé, que es a quien más le interesa. En cuanto al papá, lo más razonable es que esté al tanto de la situación desde el primer momento y que hagáis el test de embarazo juntos. Al fin y al cabo, hay pocos momentos que él, como padre, pueda disfrutar en esta etapa, así que mejor hacerle partícipe.

hermano

En cuanto a los hermanos del futuro bebé, lo ideal es esperar un poco a comunicarles la noticia, ya que para ellos el tiempo pasa más despacio que para nosotros (¿recordáis cuando un verano parecía durar todo un año?), por lo que pueden sentirse impacientes. Por otra parte, si la familia sabe la noticia, es mejor que el niño se entere por nosotros que por otros familiares.

En cuanto al resto de la familia, aunque no podamos aguantar las ganas de contárselo, es mejor ser prudente y esperar a la primera visita al ginecólogo, a las 5 o 6 semanas. Aquí, las posibilidades de que el embarazo tenga riesgos aumentan considerablemente y además, no haremos les haremos sufrir (sobre todo a las abuelas) por no contar una noticia que les llena de alegría a su entorno.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos