Escrito por Tendenzias

¿Cuándo cortarle el pelo a un bebé?

No hay ninguna normaque indique cuándo cortarle el pelo a un bebé. Normalmente, el primer corte suele hacerse cuando el pelo molesta al niño, algo que suele ocurrir después de los seis meses porque hasta este periodo, el pelo de nacimiento puede estar todavía cayendo, por lo que es normal verle con poco pelo aún a esa edad.

corte-pelo

Hasta que el pelo llega a molestar puede pasar un año o más, dependiendo de cada bebé. Por tanto, la mejor referencia que podemos tomar es ver cuándo el cabello le molesta a los ojos, cubre en gran medida sus oídos o le cubre el cuello dándole demasiado calor en verano (o para mantener el estilismo propio masculino en el caso de que sea niño y no apostemos por la melena en su caso). También el corte se realiza por cuestiones estéticas, por ejemplo cuando en la pate superior todavía no ha crecido todo el cabello y por abajo se ha hecho largo. En estos casos, lo normal es cortar para dar un efecto más estético igualando el cabello.

Ten en cuenta que para perfeccionar o definir un estilo, necesitarás, al menos, dos o tres años. Y tampoco te olvides de que cortar antes el pelo no lo hará más fuerte o débil, sino que se trata de una cuestión de comodidad y estética.

Para realizar el corte puedes asistir a un profesional, sobre todo para determinar un estilo, o puedes cortar en casa si sólo quieres arreglar un poco su peinado. Sin embargo, ten en cuenta que cortarle el pelo es complicado porque no están quietos ni un segundo, así que si no tienes mucha experiencia, mejor que pidas ayuda.

Si aún así decides aventurarte, siéntale en un coche de bebé, en la trona o en algún juguete con cinturón y trata de que algún familiar lo distraiga. Si es posible, explícale un poco qué estás haciendo (en su lenguaje y con las limitaciones propias de su edad), para que no tema.

Y después de esto, ¡no olvides que es mejor dejarlo un poco largo que demasiado corto!

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos