-    Escrito por oscar-elias

Cuál es el mejor momento para quedarse embarazada

Si no media un problema de carácter orgánico, por los distintos factores de infertilidad, de los cuales venimos hablando en Embarazo Rossa, en forma natural el momento adecuado o el estado de fertilidad de la mujer, es cuando ovula

Este proceso se produce en determinado momento del ciclo menstrual, en el que un óvulo dentro del ovario ha sido liberado para poder ser fertilizado.

El óvulo tiene una vida de 24 horas aproximadamente, tiempo que puede modificarse si el ovario libera más de un óvulo, algo que puede suceder, generando mas probabilidades de éxito y otras situaciones.

Es de tener en cuenta que al pasar este momento, si no se produjo la fertilización, obviamente habrá que esperar hasta el siguiente mes, y por más relaciones que tenga la pareja no se producirá el evento.

Los espermatozoides del hombre pueden permanecer activos hasta por 3 días en la vagina, lo que le brinda tiempo a la ovulación para que el proceso se cumpla, siendo entonces crucial determinar el momento de la ovulación, algo que no es muy fácil, y se puede realizar a través de pruebas medicas. Aún así, muchas mujeres se sienten incomodas con ello, por lo que el mejor y más natural método desde el comienzo de los tiempos de la humanidad, es el de tener relaciones muy seguidas cuando se ha decidido quedar embarazada.

esperma

Es de tener muy en cuenta la época en que vivimos, en cuanto a las exigencias y presiones sociales, a la que nos encontramos sometidos a diario, que pesan y mucho, cuando se decide la concepción, ya que para los integrantes de la pareja a veces les es difícil encontrar los momentos de intimidad y mantener continuas relaciones, que como dijimos es el método más natural.

También pueden establecer planes a partir del conocimiento del tiempo de vida del esperma, dándole la posibilidad de 48 a 36 horas entre relaciones.

Artículos relacionados