Escrito por Tendenzias

Cómo hay que depilarse para el parto

En EmbarazoRossa ya hemos visto cómo han de ser los preparativos para el parto, como la lista de cosas para llevar el hospital, pero todavía queda el pensar si tendremos que preparar nuestro cuerpo para ello, es decir si hemos de depilarnos o no en las zonas íntimas. Os explicamos ahora cómo hay que depilarse para el parto.

Índice del artículo:

  1. Depilar o no para el parto
  2. Cómo depilar para el parto
  3. Otros consejos para la depilación previa al parto

Depilar o no para el parto:

  • Aunque no es necesario que vayamos depilada cuando tenemos que dar a luz, lo ciertos es que es del todo aconsejable que así sea. De este modo facilitaremos el que tengan que hacernos lo que se conoce como un raspado, y que no es más que el hecho que nos rasuren el vello púbico antes de realizar la episiotomía ( incisión quirúrgica que ayuda a facilitar la salida del feto).
  • En la actualidad muchas mujeres se depilan el pubis o de hecho apenas tienen vello en esta zona, por lo que tampoco es que resulte algo laborioso de hacer en casa.
  • Pensad que no es sólo cuestión de higiene, es que posiblemente os tengan que dar unos cuantos puntos de sutura, y claro el vello será un estorbo.

Cómo depilar para el parto:

  • Existen muchas opciones para depilarnos para el parto, ya que por un lado podemos optar por la cera y eliminar todo el vello que queramos, o también podemos utilizar una cuchilla.
  • El problema estará en el hecho de tener una barriga, y que puede que nos impida ver o acceder correctamente,  por lo que nunca estará de más que pidamos ayuda a nuestra pareja, o que incluso acudamos a un centro de belleza especializado.
  • Las mujeres que no suelen depilar su pubis, y de hecho no quieren quitarse mucho vello, pueden optar por quitar tan sólo el que está en la zona baja, o de hecho por la que saldrá el feto (para que os hagáis una idea, si os depiláis esta zona, cuando estéis de pie os dareís cuenta que no se nota nada que vais depiladas).

Otros consejos para la depilación previa al parto:

  • Ya he mencionado la cera como un buen método para depilar nuestro pubis. Y lo cierto es que además es que eliminemos todo el vello es quizás lo mejor para evitar molestias, o que en el hospital nos digan que hemos de quitar más vello.
  • Para las que no podeís depilaros correctamente, por “culpa” de la barriga, os aconsejo el uso de un espejo y que os ayudará para acceder a una total visión.
  • Por último quiero mencionar que también es aconsejable depilar las piernas, ya que a la hora de dar a luz nos van a colocar una bata hospitalaria y además tendremos las piernas en alto.

Otros artículos de interés en EmbarazoRossa:

Gracias por leernos. Si lo deseas puedes compartir este artículos en Facebook, Twitter o Google+. Además puedes dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos