Escrito por Tendenzias

Compartir las cenas con los niños ¿por qué?

Las cenas son un momento de reencuentro con los niños después de la jornada laboral, un momento que ha perdido su valor con el paso del tiempo pero que os invitamos a recuperarlo por todas estas razones que os mostramos a continuación.

cenas-familias

La rutina y las cenas de entre semana pueden ser tan satisfactorias como pueden serlo durante el fin de semana, sólo hay que aprender a distribuir bien el tiempo para poder pasar más tiempo en familia y convertir este momento de alimentación – que últimamente se han convertido en un trámite – en algo especial, divertido y educativo.

IKEA ha lanzado una campaña en el que anima a las familias a volver a disfrutar de las cenas, a juntarse entre semana y a convertir este momento de reencuentro en la posibilidad de disfrutar de momentos divertidos, educativos y en los que se estrechen más fuertemente los lazos familiares.

En cuántas ocasiones has preguntado a tus hijos qué tal les ha ido el día, qué han aprendido, qué tal con sus amigos y quiénes son… Ofreciéndoles tiempo para que te cuenten, prestándoles toda tu atención. En cuántas ocasiones has tenido la oportunidad de contarles también un poco de ti, adaptado a sus necesidades e inquietudes. Las cenas son el momento idóneo para poder lograrlo, para poder compartir, para poder uniros más.

cenas-familiares

Sabemos que la cantidad de deberes que tienen los niños españoles son demasiadas, que esto les produce estrés y que hace que no puedan estar tanto tiempo en las cenas. También sabemos que el ritmo de los padres con su vida laboral y las tareas de casa son amplias, pero es importante recuperar el momento de la cena para tener espacios en común en los que poder compartir.

Además, las cenas pueden convertirse en un momento educativo ¡todo depende de tu ingenio!

EmbarazoRossa

Newsletter