Escrito por Tendenzias

Cómo superar un aborto

Perder a un bebé es muy difícil, pues es perder a un ser querido. Los médicos aseguran que al menos tres meses son necesarios para llevar el duelo, y después de este período se puede intentar un nuevo embarazo. Es necesario recuperarse tanto emocional como físicamente.

¿Cómo podemos facilitar el proceso y recuperarnos? Existen muchas formas de sentirnos mejor poco a poco, y una de ellas es acudir a un grupo de apoyo. Otras mujeres están pasando por el mismo duelo, y hablar con ellas y compartir experiencias y sentimientos ayudará a aliviar el dolor poco a poco y a volver a sonreír. En estos momentos, lo último que tenemos que hacer es estar solas.

La dificultad de superar un aborto crece a medida que el embarazo está más avanzado, pues con los meses crecen las expectativas, las ilusiones y los preparativos.

Aunque no sirva de consuelo, es importante tener en cuenta que un 15% de los embarazos termina en aborto tras el primer trimestre.

Es importante esperar hasta haber superado el duelo para volver a intentar un nuevo embarazo. Para que llegar a este punto sea más fácil, es preferible pensar en haber perdido la posibilidad de ser madre, en vez de considerar que hemos perdido a un bebé.

Apóyate en tu marido. A pesar de que exprese el duelo de forma diferente, debido a que no tuvo una relación tan directa con él como tú la tuviste o tal vez porque quiera hacerse el fuerte para ayudarte, te entiende perfectamente y juntos podréis recuperar la ilusión por tener un nuevo bebé.

IMAGEN: jequon.blogspot

EmbarazoRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos